Motivación lectora .

En esta entrada os voy a poner pequeños relatos que podéis escuchar y leer para mejorar vuestra lectura. Si les dedicáis unos minutos, a parte de pasarlo bien , vais a mejorar la velocidad lectora, la ortografía y la entonación.

Espero vuestros comentarios.

a
leer

 

 

 

Aquí tenéis la historia de Jorge y el dragón publicada por  Jorge Ventura Rodríguez       en el portal de  Calaméo. ¡ Vamos a recordarla !
Una bonita historia que he encontrado en internet publicada por Unai Quirós . Es un buen trabajo y nosotros aprenderemos de ella.

Un cuento clásico publicado en Calameo. Recordemos la historia de Caperucita Roja en formato digital publicada por Briceño Romero en Calaméo.

 HISTORIA DE UN ESPANTAPÁJAROS

 

 

Puedes leer y divertirte con la siguiente fábula en la que un ratón extremadamente presumido le ocurrió …. Haz clic en el título y lo sabrás.

 

El ratoncillo vanidoso

La fábula que pongo a continuación te enseñará que las mentiras no llevan a buen fin. Haz clic y comienza a leer.

El asno y el buey

A continuación tenéis una fábula que nos enseña a no aparentar lo que no somos. Haz clic en el título y aprenderás.

La corneja y los pájaros

Las fábulas nos dejan buenas enseñanzas y a mí me gustan mucho. Quiero compartir con vosotros la siguiente fábula de la zorra y el mono rey, en ella aprenderéis que aparentar lo que no se es no lleva a buen final. Haz clic en el título y disfruta leyendo.

La zorra y el mono rey

 

Os pongo una adaptación de un cuento persa en el que podemos aprender que la avaricia y la codicia nos pueden hacer perder lo poseído . Haz clic en el título y empieza la lectura.

El mono y las lentejas

Una bonita leyenda de la India puedes leer en el siguiente enlace. Haz clic  en el título y comienza a leer.

Los ocho soles

 Un cuento muy hermoso de la India que sirve para explicar a los niños el poder de las palabras de ánimo en situaciones difíciles puedes leer haciendo clíc en el título .

Las dos ranas

 

 

Una bonita historia relacionada con la opulencia y la prudencia vas a leler en el siguiente cuento si haces clic en en título y comienzas a leer.

El rey prudente

Un cuento muy famoso os dejo en este enlace. Haz click en el título y descubrirás lo que le ocurió a los ratones y al gato.

Cuento. Los ratones y el gato

En el siguiente enlace puedes  leer una fábula sobre los celos. Haz clic en el título y podrás leerla.

Fábula.El asno y su perrita faldera

Una famosa leyenda es la de las moscas con una enseñanza sobre la glotonería, haz clic  en el título y comienza la lectura.

Fábula. Las moscas

Esta leyenda del cocodrilo creo que os va a gustar. Haz clic en el título y comienza a disfrutarla.

Leyenda africana.El cocodrilo

 

 

La fábula del león y el ratón nos deja una buena enseñanza. Haz clic en el título y la conocerás.

Fábula . El león y el ratón

Os dejo aquí la fábula del avaro, con su enseñanza relativa al egoísmo. Haz clic en el título y comienza la lectura.

Fábula el avaro

La gallina de los huevos de oro es una fábula de Samaniego  con una buena enseñanza. Haz cli en el título y comienza a leer.

Cuento. La gallina de los huevos de oro

 

El cuervo y el zorro es una fábula que nos enseña a no dejarnos engañar por los elogios y buenas palabras de los embaucadores.

Haz clic en el título y se abrirá la página para que leas esta bonita página.

el cuervo y el zorro

El león y los zorros  es  una fábula que nos enseña a desconfiar de los malvados.

Haz clic aquí y podrás leerla. .Fábula el león y el zorro

 

 

He encontrado estas lecturas interactivas.  Espero que disfrutéis y me lo digáis en los comentarios.

Me habéis pedido nuevas lecturas  y  las he buscado para complaceros.

 

A continuación os pongo unos cuentos cortitos que llevan actividades de comprensión lectora. Seguro que vais a acertar todas las preguntas que os hace y ya me diréis en los comentarios si os ha gustado.

Estos cuentos que os pongo hoy los podéis escuchar también en inglés y repasar. Haz clicc en cada ilustración y se abrirá el cuento, lo podrás leer y escuchar .

También tienes actividades en cada aventura.  ¡¡ NO TE LOS PIERDAS Y PONTE A LEER RÁPIDAMENTE !!


 

Haz clic en la imagen y comienza a leer estas bonitas historias. Después puedes hacer las fichas ce comprensión lectora.

1 comentario en “Motivación lectora .

  1. Hola Tere,
    Me parece fascinante tu dedicación y trabajo, dados los recursos TICs de los que dispones en el cole, y estoy segura de que seguiré aprendiendo mucho visitando tu blog y el de tu hijo. Ahora mismo me guardo el enlace.

    En tu página compartes unos recursos estupendos y te doy las gracias por permitidme utilizar algunos de ellos. Por supuesto en escuela bloguera estás en tu casa y si en alguna ocasión te surgen dudas sobre configuración, diseño… y esas cosillas de bloggers, estaré encanta de ayudarte. Aunque probablemente tu hijo maneje mejor el asunto que yo ;-)
    Un fuerte abrazo y nos vemos por la blogosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>