Las plantas, seres vivos que nos aportan oxígeno y alimentos.

Estamos aprendiendo muchas cosas sobre las plantas y también estamos experimentando. Por eso tenemos un pequeño invernadero en que habéis  plantado cada uno de vosotros unas semillas. Con esta actividad podremos comprobar la germinación de las semillas, el crecimiento de una nueva planta y posteriormente su traslado a cada uno de vuestros hogares en las que la planta podrá ser trasplantada a una maceta más grande .

Os voy a dejar unos vídeos complementarios de este tema. Espero que os gusten y, si hay dudas… las aclararemos en clase.


He recogido unas fotos de la plantación…estabais muy contentos y cada uno con sus lentejas, garbanzos u otras semillas

Una de las actividades que hemos hecho ha sido con las hojas. Quedaron muy bonitos vuestros murales explicativos. Espero que les haya gustado a vuestra familia.


Aquí tenéis un bonito cuento que podéis leer y visualizar. Ya me diréis si os gusta.

 

Hoy viernes cada uno de vosotros os habéis llevado vuestra planta a casa. Ahora debéis trasplantarla a una maceta pequeña para que continue creciendo.

 

Así de rápido crecieron gracias a la luz del sol, el agua y la tierra.  Ahora depende de vosotros el que se vayan haciendo cada vez más grandes y puedan dan fruto : garbanzos, lentejas, habichuelas….

 

7 thoughts on “Las plantas, seres vivos que nos aportan oxígeno y alimentos.

    • Miguel Alex me gusta tu comentario y te invito a que des tu opinión en cada una de las entradas del blog. Lo he hecho especialmente para vosotros . Espero próximos comentarios. ¡ No lo olvides !. Gracias.

    • ¡Cuánto me alegro Anderson de que estés dispuesto a esforzarte al máximo! Estoy segura de que conseguirás más sobresalientes y si te lo propones subirás al pódium alguna vez. Buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>